Estos equipos beneficiarán a las provincias de Azángaro, Lampa, Huancané, Ilave, Juli, Yunguyo, Ayaviri, Macusani y Sandia
En la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, se llevó a cabo la entrega de 9 equipos de rayos X digitales destinados a los establecimientos de Salud de la región. Estos equipos beneficiarán a las provincias de Azángaro, Lampa, Huancané, Ilave, Juli, Yunguyo, Ayaviri, Macusani y Sandia, como parte de un conjunto de bienes destinados a mejorar el sector Salud durante la presente gestión regional.
Richard Hancco Soncco, Gobernador Regional de Puno, destacó las significativas deficiencias existentes en el sector de Salud y enfatizó la importancia de la entrega de estos bienes para mejorar los servicios hacia la ciudadanía.
«Hoy, con la entrega de estos equipos, estamos brindando apoyo a los profesionales que trabajan en condiciones adversas en las diversas redes de Salud de la región Puno. Es satisfactorio poder entregar estos bienes hoy, como parte de una serie de adquisiciones que alcanzan los 80 millones de soles para la región», manifestó.
La adquisición de estos equipos representó una inversión de S/ 3.5 millones de soles, con el cual se pretendería beneficiar a la población de la región Puno.