Estos casquetes fueron decomisados a los vehículos que no contaban con la tarjeta de circulación requerida
El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Danny Guerra Bueno, anunció la destrucción de 179 casquetes correspondientes tanto al servicio de taxis como al servicio urbano. Estos casquetes fueron decomisados a los vehículos que no contaban con la tarjeta de circulación requerida.
Guerra Bueno, informó que, estos casquetes se acumularon a lo largo de los operativos realizados desde enero de 2024 hasta la fecha. En cuanto a las sanciones, señaló que, la infracción por carecer de la documentación adecuada tiene una multa de 5 mil 150 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Las penalidades se aplican de manera escalonada, 850 soles para la primera infracción, el doble para la segunda y una UIT para la tercera.
El gerente subrayó la importancia de que todas las unidades de transporte sean formales, identificadas y registradas en la municipalidad de Puno, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación de vehículos informales sin la documentación correspondiente.