Sin bosques, no hay agua, y sin agua, no hay vida, manifestaban diversas organizaciones, colectivos de jóvenes y mujeres, que marcharon por las principales arterias de Puno
Sin bosques, no hay agua, y sin agua, no hay vida, manifestaban diversas organizaciones, colectivos de jóvenes y mujeres, que tomaron las principales arterias de la ciudad de Puno en horas de la tarde.
Exigiendo al Congreso de la República la derogación de la polémica ley N° 31973 que promueve el desarrollo del proceso de zonificación forestal, recientemente aprobada, la cual, según denuncian, fue llevada a cabo sin la debida consulta a los pueblos indígenas.
Yuli del Pilar, dirigente autoconvocada, quien subrayó la importancia de esta movilización en defensa de los bosques y la Amazonía. «la aprobación de la mencionada ley ha dado luz verde a la deforestación, poniendo en grave riesgo no solo los ecosistemas, sino también la vida misma», refirió.
La demanda de los manifestantes no solo busca la derogación de la ley anti forestal, sino también un llamado a la reflexión sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas.
La movilización, que contó con una notable participación ciudadana, evidencia el creciente descontento y la voluntad de la sociedad civil de defender el medio ambiente y los derechos fundamentales.