Puno está preparado para una emergencia por vertimiento o derrame de combustible, en diversas circunstancias y magnitudes, dijo el capitán de navío, Francisco Vilches
La mañana de ayer se cumplió con un simulacro de derrame de hidrocarburos en el lago Titicaca, en donde participaron personal de la Capitanía del Puerto de Puno – Perú; así como de Bolivia, con la única finalidad de ver la capacidad de respuesta ante una eventualidad. El capitán de navío, Francisco Vilches, explicó que, para esta simulación utilizaron una barrera de contención para la recuperación de los hidrocarburos vertidos a las aguas del Titicaca.
Dijo que, Puno está preparado para una emergencia por vertimiento o derrame de combustible, en diversas circunstancias y magnitudes. Precisó que, en la región se cuentan con todos los elementos necesarios de respuesta ante una amenaza de contaminación, que van desde atenciones leves hasta situaciones de gran magnitud, que involucrarían a personal especializado de la Marina de Guerra no solo de Perú sino también de Bolivia.
De la misma forma, dijo que, hubo ejercicios de simulación frente actividades ilícitas, que van desde el contrabando, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y otros. Al final de la jornada el personal de Perú y Bolivia, suscribieron las actas de entendimiento, a fin de fortalecer las acciones simultáneas e inopinadas en el lago Titicaca, lado peruano y boliviano.