Identifican alrededor de 62 puntos críticos que deben estar en constante monitoreo, a fin de reducir los riesgos de desastre por inundaciones o desborde.
Tal como estuvo previsto, la mañana de ayer se cumplió con realizar el simulacro por desborde del Lago Titicaca en las intersecciones de la Avenida Costanera con el jirón Lampa de esta ciudad de Puno. De esta actividad participaron las diferentes entidades en atención de primera respuesta INDECI, defensa civil, Marina de Guerra, Cuarta Brigada de Montaña, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, municipio, gobierno regional y otras.
Al respecto, Javier Pampamallco Choque, director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Puno, recordó que, a nivel de la región existen alrededor de 62 puntos críticos a desborde, identificados por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y que deben estar en constantes monitoreos, a fin de reducir los riesgos a desastres por inundaciones o desborde.
Recordó que, las acciones preventivas son de suma importancia, dentro del marco de la gestión de riesgos y desastres. Aclaró que, los sectores determinan las acciones de prevención.