Redes de Salud que no reportaron un gasto significativo al décimo mes del año son: Lampa, Melgar y otras tres unidades ejecutoras
En la última reunión de directores de las Redes de Salud se determinó realizar algunas modificaciones presupuestales, es decir, las unidades ejecutoras que no lograron gastar sus presupuestos deben compartir sus recursos con otras que ya tienen compromisos. El director regional de salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez, informó que, a dos meses y 10 días para terminar el año, el sector salud sólo ejecutó el 67% de su presupuesto.
“Somos un sistema de salud y tenemos que gastar todos los recursos para evitar que estos presupuestos se reviertan al Ministerio de Economía y Finanzas”, replicó el director de salud; quien también no descartó que en las próximas semanas haya una nueva transferencia presupuestal que podría bajar el porcentaje de ejecución.
Entre las Redes de Salud que no reportaron un gasto significativo al décimo mes del año son: Lampa, Melgar y otras tres unidades ejecutoras de salud. Explicó que hay múltiples limitaciones para acelerar el gasto presupuestal del sector salud, desde la carencia de una estructura de costos, valorización de actividades, entre otros factores que deben ser corregidos en los próximos meses, para ello se viene trabajando con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.