En el marco del “Día Nacional de la Vacunación contra el COVID-19 en el Perú”, que se recuerda cada 07 de febrero, Graciela Melissa Santos Mamani, coordinadora de la Estrategia Local de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, refirió que, movilizaron 80 brigadas de vacunación a nivel de todos los establecimientos de salud de la provincia de Puno, además de reaperturar un punto en el parque de las aguas de esta ciudad, donde lograron inmunizar más de 300 personas.
Explicó que, continúan aplicando la cuarta dosis y la vacuna bivalente, priorizando al personal de riesgo, entre ellos: el personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidad. Posteriormente aplicarán a la población en general.
Aclaró que, debido a las protestas restringieron todos los puntos de vacunación, lo que ahora pretenden es reaperturarlos para continuar inmunizando a las personas, de acuerdo a la dosis que les falta.
Recordó que, la semana pasada recibieron un reconocimiento del Ministerio de Salud, debido a que, como distrito de Puno ocupan el tercer lugar a nivel de toda la región de Puno, en el avance de la tercera dosis de vacunación covid-19.