Con estas acciones, el programa Bahía del Lago busca fomentar una mayor conciencia ambiental y el desarrollo de proyectos a favor de la comunidad, dijo la directora
Evelyn Arpasi Cosí, directora del programa Bahía del Lago, anunció la exitosa recolección de residuos inorgánicos y el acopio de ecoladrillos en la ciudad de Puno. En esta primera etapa de la iniciativa, se lograron recolectar 200 kilos de residuos inorgánicos y aproximadamente 80 ecoladrillos, con la participación activa de artesanos de ambos puertos de la ciudad.
Destacó que, previamente, se brindaron capacitaciones a los artesanos sobre el manejo de residuos y la fabricación de ecoladrillos, un material que consiste en botellas de plástico rellenadas con residuos inorgánicos, como plásticos y envolturas de productos. Con estos ecoladrillos, se tiene previsto construir invernaderos, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental de la región.
La directora del programa también indicó que, esta actividad marca el inicio de un esfuerzo continuo, ya que en el futuro se planifica trabajar en otro punto de la bahía para seguir promoviendo la recolección de ecoladrillos. Con estas acciones, el programa Bahía del Lago busca fomentar una mayor conciencia ambiental y el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad.