Luego de que un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 224 de San José de la ciudad de Puno, el viernes pasado, informaran sobre la agresión física entre la directora del plantel y una docente en presencia de niños y niñas.
Dónde mostraron su preocupación por el clima institucional entre las docentes, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Ruth Mery Cahuana, se comunicó con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, con quienes se trasladaron a la institución educativa.
En una reunión donde participaron la jefa de Personal de la UGEL Puno, un representante del Órgano de Control Interno de la UGEL Puno, la directora del plantel Mirian Dueñas, la profesora Guadalupe Coila y presidenta de los padres de familia de la sección 3 años – A, la Defensoría del Pueblo recomendó que no persista la conducta de agresión de las docentes por el bien de la educación de los niños en el tiempo que la UGEL concluya con el proceso administrativo disciplinario.
“Hay un proceso vigente que está en investigación. Por el bien de los alumnos, las docentes se tienen que llevar de la mejor manera, evitando roses, conflictos, al menos hasta que el proceso administrativo termine” dijo la comisionada.