El miedo es inherente al ser humano, y no es malo sentirlo, lo negativo es que las personas tengan reacciones impulsivas producto del pánico, por ello es importante mantener el control de nuestras emociones, señaló en entrevista a radio Onda Azul, la psicóloga Berta Huallpa Bendezú.
Asimismo, dijo que en el contexto actual de la pandemia del coronavirus es importante priorizar nuestra vida y salud, ya que el trabajo, dinero y bienes podremos recuperar en el futuro.
Respecto a la violencia que se genera en la familia, es producto de la desesperación de las parejas. “Tenemos que tranquilizarnos y pensar en conjunto como solucionar el día a día sin la necesidad de agredir a los integrantes de un hogar”, mencionó.
Indicó que los padres muchas veces se descontrolan por situaciones económicas, y se muestran agresivos hacia sus hijos. “El hecho de recibir clases virtuales es una situación nueva para los estudiantes, por ello es necesario la tolerancia de los padres”, dijo. Al tiempo de señalar que las críticas negativas a los hijos puede generar que se vuelvan temerosos, inestables y que no sepan tomar decisiones.