La gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Rossel, se refirió a las declaraciones del alcalde municipal, Javier Ponce, con relación a los 12 mil metros cuadrados del campo de juego de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, en ese sentido, aclaró que, si bien es cierto, la municipalidad tiene la intención de salvaguardar estos predios, el ente encargado de definir esta complicada situación será la Procuraduría.
Así mismo, señaló que, actualmente se vienen realizando todas las acciones judiciales necesarias para que el referido terrero continúe en propiedad de la población, sin embargo, Enrique Calmet también continúa realizando las acciones correspondientes.
Enfatizó que, mientras se continúe con este proceso, ninguna de las partes puede atribuirse como dueño de estos predios, “el proceso lo viene llevando la Procuraduría, estaríamos mal informando si dijéramos quién es el titular en estos momentos, ya que si fuera el señor (Enrique Calmet), tendríamos que darle los terrenos”, agregó.
Cabe recordar que, el alcalde de Puno, Javier Ponce, en una reciente entrevista sostuvo que el campo deportivo será defendido y custodiado por la municipalidad provincial, ante cualquier persona o mal vecino que intente apropiarse de estos predios.
“Como gobierno provincial vamos a defender estos terrenos ante cualquier obstáculo que venga, para que el campo deportivo siga siendo de posesión de los vecinos y del colegio Huáscar”, precisó.