Municipalidad incrementa efectivos para controlar migrantes y mantener vigilancia en barrios, centros poblados y el centro histórico
Así lo anunció Raúl Izaguirre Almonte, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno. Explicó que actualmente cuentan con 110 serenos y que el incremento, de 40 efectivos más, busca fortalecer las acciones de patrullaje durante las fiestas de fin de año.
Como parte del plan operativo, manifestó que ya iniciaron las intervenciones para controlar principalmente el flujo de migrantes, en coordinación con Migraciones, la Policía Nacional, SUCAMEC y la Fiscalía. Izaguirre señaló que el patrullaje no se concentrará solo en el centro de la ciudad, sino también en los barrios, urbanizaciones y centros poblados.
Sobre los Puestos de Auxilio Rápido (PAR), aclaró que las unidades asignadas se encuentran en constante patrullaje: “Que los puestos estén cerrados no significa que estén abandonados; el personal sale a patrullar. En Alto Puno, Salcedo y Jayllihuaya sí hay control permanente y estos puestos están funcionando”, afirmó.