Alrededor de ochenta viviendas de la zona urbana del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, se inundaron, tras el desborde del rio Quellomayo, tras la lluvia de fuerte intensidad que inició desde las 8:00 am de ayer 07 de enero, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.
Las viviendas afectadas se ubican en las avenidas Inambari, Circunvalación y los jirones Loromayo y Unión; además de verse afectada infraestructura pública (estadio y balneario municipal), según el reporte preliminar de los funcionarios de defensa civil del gobierno local de San Gabán.
Las familias damnificadas vienen realizando labores de evacuación, mientras que las autoridades pusieron a disposición maquinaria pesada para el reforzamiento de las defensas ribereñas y evacuación de aguas pluviales.
Mientras que en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, la población se encuentra preocupada ante el peligro de desborde del rio Ramis y afluentes a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.
Hasta ayer se reportó el desborde del Río Chilluma, dejando a varias comunidades del centro poblado Larimayo, incomunicados. El río forma parte del afluente de la Cuenca Ramis y se teme que haya incremento de su caudal en las próximas horas.