El coordinador regional del Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) en Puno, Mario Gutiérrez, informó que, durante la última reunión de los directores de las unidades ejecutoras y el director de la DREP, ratificaron el inicio del año escolar 2023, el mismo que está programado para el 20 de marzo.
En ese marco, a través de Onda Azul, solicitó a los actores educativos y los participantes de las medidas de protestas, a garantizar el retorno de los estudiantes a las clases escolares, ya que; actualmente no habría las condiciones necesarias para que el retorno sea de manera adecuada.
Aseguró que, a pesar de ello, están de acuerdo con el inicio del año escolar 2023, para que los estudiantes de los tres niveles de educación no se perjudiquen en los avances académicos.
En la parte final, exhortó a los directores de las instituciones educativas, que en los primeros días aún no se exija el uniforme escolar, por la crisis económica que estarían afrontando algunos padres de familia.