En horas de la tarde de hoy, la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, retiró a los comerciantes que se encontraban ubicados en los exteriores del estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno. Esta intervención se dio en las intersecciones de la Avenida El Sol y jirón Los Incas.
La responsable de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Sandra Ponce, precisó que en reiteradas ocasiones se exhortó a los comerciantes a desocupar esta zona, por no contar con la autorización para desarrollar actividades comerciales.
Afirmó que, el desalojo se da de manera definitiva por ser un establecimiento informal. Acotó que, desde el año 2019, se ha estado haciendo las notificaciones correspondientes a este grupo de comerciantes, quienes hicieron caso omiso a dichos documentos.
Hasta el lugar también llegaron algunos pobladores de la ciudad de Puno, quienes se mostraron a favor de esta disposición. Consideraron que, ya era hora que la municipalidad aplique el principio de autoridad.