El vecino infractor fue notificado y se iniciará un proceso sancionador. Si no se presenta un descargo se emitirá una resolución de sanción económica, dijo el especialista en habilitaciones urbanas
El arquitecto Alberto Zapana Reinozo, especialista en habilitaciones urbanas, anunció la reciente intervención en la parte alta de la ciudad, específicamente en el barrio Chacarilla Alta. Esta acción se produjo tras una denuncia pública sobre un área libre que había sido objeto de una publicidad engañosa.
Durante la intervención, se encontró un banner que se proclamaba como propiedad privada, lo cual fue desmentido por Zapana. Aclaró que el sector pertenece a la habilitación «Tercer Mundo», con un expediente y resolución correspondiente desde 1987, aprobada en marzo de ese año.
Cumpliendo con la Ley Orgánica de Municipalidades y las normativas de crecimiento urbano ordenado, se procedió al retiro de los puntales y la publicidad engañosa, la cual fue llevada al depósito. El vecino infractor fue notificado y se iniciará un proceso sancionador. Si no se presenta un descargo, se emitirá una resolución de sanción económica.
Zapana destacó que, esta área de 2,915 metros cuadrados, es de propiedad municipal y está destinada para la construcción de un espacio recreativo público. Asimismo, mencionó que, ya hay proyectos en marcha para evitar futuros atropellos por parte de algunos vecinos y asegurar el correcto uso del espacio.