El alcalde de Puno, Martín Ticona mediante Onda Azul manifestó que se deja sin efecto la autorización a transportistas que solicitaron permiso especial para circular en periodo de cuarentena, mediante la Tarjeta Única de Circulación Especial. Por ende, en la ciudad de Puno se acatará el Estado de emergencia sin transporte urbano y especial.
Argumentó que se revocó la autorización porque algunos malos transportistas que obtuvieron la licencia, prestaban servicio para un fin lucrativo y no para apoyar en trasladar a la población solicitante a los centros de abasto, boticas, y otros fines que demanda el decreto supremo.
ACTUALIZACIÓN
La autorización a transportistas que solicitaron permiso especial para circular en el periodo de cuarentena, fue revocada, con el fin de cumplir estrictamente el Estado de Emergencia Nacional, así lo dio a conocer El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera.
Explicó que no hay servicio de transporte urbano, taxis y mototaxis, ya que la Tarjeta Única de Circulación Especial que se le entregó ayer a un grupo de transportistas, fue mal utilizada. “La autorización era para trasladar a las personas hasta los centros de abastos, pero no fue así, por ello se revoca los permisos para que no haya circulación de ningún tipo de transporte en la ciudad”, declaró.
No descartó que se genere otra forma de transporte de las personas que habitan en los centros poblados de Jallihuaya, Alto Puno y Salcedo.
Por otro lado, dijo que el servicio de limpieza y seguridad ciudadana está garantizado en el periodo de emergencia nacional, además se prevé solicitar un bono económico para este grupo de trabajadores. “Respecto al traslado de los trabajadores de limpieza y de seguridad se dispuso habilitar la movilidad del área de serenazgo”, declaró el alcalde.
NOTA ANTERIOR
Cabe recordar que, el día de ayer, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, Néstor Tipula Quispe, indicó que tenían previsto entregar la “Tarjeta Única de Circulación Especial” a una cantidad mínima de las empresas de transporte (15%), entre ellas: taxi, mototaxi y urbano.
Aclaró que el transporte público de pasajeros estaba autorizado para prestar servicio solo a los ciudadanos que requieran adquirir productos de primera necesidad, así como también garantizar la atención en el sector salud, sin embargo estas empresas incumplieron la disposición.