Una de las fiscalizadoras de la gerencia de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, lamentó que, algunos protestantes hayan utilizado los contenedores para bloquear las vías públicas, en el paro de 24 horas convocado por algunas organizaciones sociales de la ciudad, en contra la suba del pasaje, combustible, GLP y otros.
También, denunció que, uno de los trabajadores de limpieza, que labora en una de las motocargas, fue agredido; además los manifestantes habrían regado los residuos sólidos que llevaba. Ante esta situación, dijo que esta actitud debe ser sancionada.
“Vamos a informar de este hecho a la gerencia, para que se puedan tomar las acciones. Anteriormente hubo casos donde se quemaba los contenedores y queremos evitar esa situación”, indicó. Reveló que, se ayudarán con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia para identificar a los malos protestantes, que hacen un mal uso de los bienes públicos.
Finalmente, recordó que, los vecinos que desechen sus residuos sólidos en la vía pública, pueden ser sancionados hasta con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, “así lo establece la Ordenanza Municipal Nro. 074”, expresó.