El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Quispe Santos, señaló que solicitó formalmente la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) y el Consejo Regional en el concurso CAS 2020 del PREVAED, por presuntas irregularidades.
Consideró que los actos administrativos desordenados son fomentados por el Ministerio de Educación, al mantener por siete años a Miguel Ramos Rodríguez como coordinador regional del Programa presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres (PREVAED).
Precisó que el coordinador regional del PREVAED habría organizado una especie de “argolla”, es decir cuenta con un grupo de personas que postulan al concurso CAS y ganan el proceso, sin cumplir con el perfil profesional.
Asimismo, dijo que conversará con la comisión de convocatoria para que el proceso de adjudicación de plazas se suspenda hasta que se aclare las presuntas irregularidades y observaciones.