Solo 5 mil soles recibió la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno para el mantenimiento de su local institucional, a menos de dos semanas para el reinicio del año escolar 2023, informó el director Rolando Bernedo Bernedo.
Consideró que, es ínfimo el monto presupuestal transferido a su institución y que será revertido para el manteamiento de los servicios y rajaduras de algunos ambientes, afectados principalmente en el periodo de las precipitaciones pluviales.
Recordó que, antes del 20 de marzo, fecha donde debe reiniciar las labores escolares, se debe tener concluido la actualización de los instrumentos de gestión, diagnóstico, planificación escolar y otros documentos de la institución.
Finalmente, manifestó que, dicha institución educativa actualmente alberga a un total de 132 estudiantes en los diferentes niveles de educación. Asimismo, esperan cubrir en estos días el total de vacantes para el primer año de educación secundaria, con la regularización de las ratificaciones de matrícula.