La coordinadora de la estrategia sanitaria local de inmunizaciones de la Red de Salud Puno, Nélida Chambilla Huarahuara, informó que, a partir del viernes 10 de diciembre, fecha en que entra en vigencia el decreto supremo 179 – 2021 – PCM, se evidenció un incremento de personas que acudían a los puntos de vacunación.
Estimó que un promedio del 35% de población objetiva ha acudido a los puntos de vacunación en los últimos días, y que los motivos de no haber acudido antes a inmunizarse, están relacionados al horario de trabajo que tienen y la poca información. Frente a ello, dijo que las brigadas de salud se desplegarán a puntos estratégicos más adelante.
Respecto a la queja de los ciudadanos que recibieron las dosis completas, pero no fueron registrados en el sistema virtual, dijo que, desde el Ministerio de Salud (Minsa), se emitió instrucciones para solucionar el inconveniente.
Además, recomendó a las personas de esta condición, acudir al punto de vacunación, donde recibieron todas sus dosis, para reportar al personal de salud, el inconveniente que presentan con el carnet de vacunación.