El gerente de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, anunció la instalación de barandas para mantener el orden y la colocación de letreros en cada paradero
En la ciudad de Puno, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial llevó a cabo una inspección en la plataforma Romel que es utilizada como terminal provisional de unidades vehiculares que brindan servicio a Platería, Acora, Laraqueri, Chucuito y otros centros poblados en la zona sur.
Danny Helbert Guerra Bueno, gerente de Transportes y Seguridad Vial, señaló que, la inspección se realiza debido al desorden observado en la plataforma. Además, se anunció la implementación de medidas para mejorar la situación, como la instalación de barandas para mantener el orden y la colocación de letreros en cada paradero, esto para facilitar a los usuarios la identificación de sus respectivas movilidades.
Así mismo, el gerente mencionó que, el terreno de la plataforma Romel está en casación y se espera obtener una respuesta en los próximos meses sobre la titularidad del terreno, buscando que pase a formar parte de la Municipalidad provincial de Puno. Mientras tanto, la plataforma Romel opera bajo una resolución emitida en el año 2015 que permite su uso como terminal provisional.
Este proceso de verificación y las medidas anunciadas buscan brindar mayor orden y accesibilidad a los usuarios de este terminal provisional, mejorando el transporte interurbano.