El nuevo responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA Puno, Juan Carlos Espinoza Mamani, adelantó que para mañana se tiene previsto la llegada de aproximadamente 10 mil 530 dosis del laboratorio Pfizer para la región de Puno, los mismos que serán distribuidos a las diferentes unidades ejecutoras para que el día lunes se inicie a vacunar a la población mayores de 50 años.
Precisó que actualmente están completando la segunda dosis a los mayores de 55 años, en los diferentes puntos de vacunación a nivel de la región de Puno a donde la población debe acudir a inocularse sin ningún temor.
Asimismo, en la cadena de frio de la Dirección Regional de Salud se tendría más de 10 mil dosis de los diferentes laboratorios, entre ellos: AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, los que también serán distribuidos para continuar con la campaña de vacunación en la región.
Lamentó que algunas personas se estén dejando sorprender con información mal intencionada respecto a las vacunas, por lo cual deberá actuar el área de promoción de la salud para informar la verdad a la ciudadanía que la vacuna es la única que los protegerá contra la covid-19.