La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, arribó hoy a la región de Puno a la 1:30 pm y trayendo consigo el segundo lote de vacunas Sinopharm, destinado para el personal de salud que lucha en primera línea contra la COVID-19.
Junto a las autoridades locales supervisarán que las dosis sean aplicadas al personal al que está destinado. Para ello la ministra de Estado se reunirá durante la tarde con los integrantes del comando Covid regional, para coordinar las próximas acciones y la jornada de vacunación que será el viernes.
Son un total de 6,650 dosis de vacuna que se destinó para la región Puno. El avión con el cargamento de las vacunas llegará primero al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, posteriormente será trasladado a la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Cabe indicar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento llega acompañada del viceministro de saneamiento, con el propósito de realizar una visita al distrito de Coata y verificar in situ la situación de la contaminación ambiental y la ejecución del proyecto de saneamiento básico.