Un inocente mal entendido entre niños de una guardería, fue el detonante para que la madre de familia identificada como M. Y. T. P., increpara y golpeará de manera desmedida a una indefensa niña de solo 3 años de edad el pasado 20 del presente mes en una guardería conocida como “Zona Kids” de la ciudad de Puno.
Efraín Sullca, abogado de la víctima, señaló que pese a que existe el video donde se ve claramente la agresión hacia la menor de edad, hasta el momento el Ministerio Público no ha realizado ninguna acción, pese a que la madre de la menor junto a su abogado interpusieron la denuncia correspondiente.
En ese sentido resaltó que, ni siquiera se ha enviado la notificación a la presunta responsable de la agresión. Una de las hipótesis que maneja la defensa de la agraviada es que, la pareja de M. Y. sería parte del Ejército peruano, motivo por el cual la institución no querría continuar con las investigaciones.
Entre tanto precisó que, de no ser escuchados por el Ministerio Público se acudirá a la Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer y otros organismos competentes a fin de acelerar con las investigaciones.
En la misma línea el letrado señaló que, se solicitará prisión preventiva en contra de la presunta responsable de este lamentable hecho.