Julio César Flores Mamani deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles por apropiarse de terrenos estatales en la zona de La Rinconada de Salcedo
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que, en segunda instancia, se dicte una sentencia de 5 años de pena privativa de libertad suspendida contra Julio César Flores Mamani, autor del delito de usurpación agravada por apropiarse de terrenos pertenecientes al Estado Peruano. Estos terrenos se encuentran ubicados detrás del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas de Puno.
Según informó el fiscal provincial Herbert Callata Chura, el delito fue cometido desde diciembre de 2019, cuando el condenado ingresó a varios ocupantes en los terrenos del instituto para demarcar lotes. Flores Mamani procedió a realizar construcciones de casas con ladrillo y bloques de cemento, además de apropiarse de una cancha deportiva ubicada en el barrio La Rinconada de Salcedo.
El imputado también fue responsable de obligar a sus supuestos socios a no realizar grabaciones que pudieran delatar la ocupación ilegal, con el fin de hacer pasar los predios como propiedad privada.
En su fallo, la justicia ha dispuesto que el condenado cumpla con reglas de conducta durante el periodo de la sentencia y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado Peruano.