Puno: Solicitan la creación de dos módulos judiciales para atender casos de violencia familiar


La Ley 30364 dispone implementar acciones para combatir y erradicar la violencia contra la mujer y el grupo familiar. En ese marco, se creó una comisión multisectorial encargada de dirigir este propósito. Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, señaló que se presentó ante esta comisión una propuesta de creación de dos módulos judiciales de violencia familiar.

Mencionó que, en las reuniones sostenidas con los integrantes de la comisión multisectorial, se expuso la necesidad de contar con módulos judiciales en la región Puno. “La razón principal es que ocupamos el primer lugar en el país con mayores casos de feminicidios”, declaró.

Asimismo, señaló que la comisión multisectorial, está presidida por la Ministra de la Mujer e integrado por los titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior, Ministerio Publico y el Poder Judicial.

“Estos módulos de violencia familiar brindarán un servicio de justicia más rápido y cercano a las víctimas de maltrato familiar, por ello es importante su aprobación por la comisión multisectorial”, agregó.