Puno: Solicitarán informe sobre personal policial contagiado con la COVID-19


General-PNP-Marco-Antonio-Lara-Vergara-flamante-Jefe-de-la-X-Macro-Región-Policial-MACREPOL-Puno

La comisionada de la Oficina Defensorial de Puno, Trinidad Carlos Cerna, indicó que en cumplimiento a sus funciones realizaron la intervención Defensorial comunicándose con la Mayor PNP Miriam Amparo Ibáñez, Asillo jefa del Policlínico Policial de Puno, a quien le pusieron de conocimiento que efectivos de la policía que fueron contagiados con la COVID-19 no estarían siendo atendidos adecuadamente y muchos de ellos estarían comprando sus medicamentos.

Igualmente dieron a conocer que también tienen dificultades en el policlínico policial, que es un establecimiento de salud de categoría 1 – III con poca capacidad resolutiva, por ello, los policías contagiados serian referidos a la clínica Pro Salud de Puno, porque existe un convenio con estas entidades privadas a fin de que atiendan a la Policía.

Precisó que según el informe proporcionado se da a conocer que se tiene 151 policías contagiados desde marzo hasta el 22 de julio, fecha en la que intervino la Defensoría, de los cuales 63 fueron dados de alta y 08 fueron reincorporados en su trabajo, quedando 88 policías en recuperación.

Asimismo emitirán un documento al general de la Policía solicitando informe al general de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, sobre las acciones administrativas respecto al personal policial que han sido contagiados con la COVID-19, así como también se brinde información sobre si cuentan con el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en esta instancia.  

Esto con la finalidad de reducir el número de contagiados en los efectivos policiales, lo que servirá para verificar el nivel de función que deben de cumplir las entidades públicas frente a sus trabajadores. También deben de indicar el stock de equipo de protección personal con los que cuentan.