Puno: solo 160 familiares se constituyeron al cementerio Laykakota para el trasladado de sus osarios a un nuevo pabellón


cementerio Laykakota
cementerio Laykakota

Tras haberse cumplido los plazos de notificación y espera, esta semana se ha precedido con el traslado de los osarios no reconocidos por sus familiares

Adolfo Castro Quispe, gerente general de la Sociedad de Beneficencia Puno, informó que, tras haberse cumplido los plazos de notificación y espera, además de cumplirse con el trámite regular ante el Ministerio Público, esta semana se inició con el traslado de los osarios ubicados en dos pabellones antiguos a uno nuevo.

El gerente, indicó que, este proceso inició en marzo de este año y esta semana se ha precedido con el traslado de los osarios no reconocidos por sus familiares dentro de los plazos fijados por la misma institución.  

Dijo que, de los más de 300 osarios que existen en los dos pabellones, solo 160 se habrían aproximado a reconocer los restos de sus difuntos. Castro Quispe, recordó que, todos los trabajos se realizan sin costo alguno; los pabellones desocupados serán demolidos.