El prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, informó que en el presente año de los 109 distritos de la región, sólo 22 serán beneficiados con la entrega de kits de abrigos por bajas temperaturas, el mismo que será otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.
Precisó que los distritos beneficiados son: Achaya, Asillo, San Antón, Tirapata, Macusani, Pisacoma, Condoriri, Santa Rosa, Huatasani, Calapuja, Lampa, Palca, Paratia, Santa Lucía, Vila Vila, Atuncolla, San Antonio, Vilque, Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapuncu y Unicachi.
Señaló que en los distritos no beneficiados, los alcaldes distritales y provinciales deberán asumir la responsabilidad de adquirir los kits de abrigos con el programa presupuestal 068. «Los alcaldes deben tomar sus precauciones ante la presencia de bajas temperaturas y evitar afectaciones a personas con las enfermedades respiratorias agudas, también las muertes por neumonía y otros», refirió.