Hay un incremento leve de contagio en las instituciones educativas, sin embargo, algunos estudiantes con síntomas no estarían acudiendo a los establecimientos de salud.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno, a la fecha sólo el 33% de la población entre las edades de 5 a 11 años de edad, ha recibido la vacuna contra la Covid-19 a nivel de la región; es decir que, sólo 3 de cada 10 niños esta inmunizado. Respecto al grupo etario de 12 a 17 años, la cobertura de vacunados alcanza al 67%.
En datos generales, se informó que el 75% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, 64% la segunda dosis y sólo un 21% de la población ha recibido la tercera dosis de la vacuna. El director regional de salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez, dijo que, la última disposición del gobierno ha permitido incrementar el número de inmunizados con la tercera dosis.
Estas aseveraciones fueron vertidas en la ceremonia del lanzamiento de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a trabajadores del sector salud y adultos mayores. Para garantizar una amplia cobertura, la mañana de ayer sostuvieron una reunión de coordinación y trabajo con los decanos de los colegios profesionales de la salud.
Respecto al número de contagios en las instituciones educativas, dijo que, hay un incremento leve; sin embargo, lamentó que muchos de los estudiantes que presentan síntomas no acudan a los establecimientos de salud, para la implementación de las medidas sanitarias y/o protocolos, “lamentablemente muchos casos los están ocultando en las casas”, expresó.
Precisó que, desde el inicio del año escolar, alrededor de 14 estudiantes han sido detectados con covid-19, algunos han sido hospitalizados, pero están estables. Agregó que, al momento se ha registrado el fallecimiento de un escolar por el coronavirus.