El coordinador del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad de la región de Puno, Wilfredo Mamani Chino, informó que, a puertas de finalizar el presente año un promedio de 90 municipios entre distritales y provinciales han creado las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, quedando pendiente en la región de Puno alrededor de 20 unidades.
Recordó que la creación de estas oficinas se ha logrado gracias a la asistencia y exigencia de las diferentes organizaciones del sector, principalmente el CONADIS. Chino Mamani, lamento que, de las 90 oficinas, la mayoría no cuenta con recursos propios para la implementación de actividades y ejecución de proyectos de inversión.
Asimismo, precisó que un 5% de autoridades locales asigna los recursos que le corresponden a las oficinas de las personas con discapacidad, para el siguiente año vamos a seguir exigiendo las transferencias presupuestales y la implementación de las OMAPED que están pendientes en la región de Puno”, indicó.