Ocuviri es uno de los distritos alejados de Puno. La distancia ha sido una limitación para que el personal médico pueda atender en el establecimiento de salud. Según el presidente de defensa de los intereses del distrito Walter Aguilar Choque en Ocuviri, solo una persona atiende a la población.
Al momento de hacer el reclamo a la Red de Salud Melgar, les informaron que son siete trabajadores nombrados del puesto de salud, sin embargo hasta la semana anterior solo había uno y esta semana se incorporó una obstetra.
Por ello, Onda Azul se comunicó con el director de la Red de Salud Melgar, Ever Jesús Vilcatoma Salas y justificó que en su jurisdicción hay un grupo de profesionales que están haciendo trabajo remoto (a distancia) a raíz de la emergencia y otro grupo tienen encima de 65 años.
Respecto al puesto de salud Ocuviri no tiene información exacta, pero dijo que hoy hará el seguimiento respectivo. Adelantó que si hay la necesidad de contratar profesionales, evaluará una modificación presupuestal en relación a la meta covid.
Por otro lado, informó que hoy un equipo de respuesta rápida intervendrá la operación minera Aruntani. Constatarán si están cumpliendo los protocolos necesarios para el reinicio de operaciones.