El representante de los padres de familia del Consejo Participativo Regional, Mario Gutiérrez, sugirió que los estudiantes de las instituciones educativas de la jurisdicción de la provincia de Puno, deberán iniciar la semi presencialidad al próximo año 2022, debido a que los actores educativos no llegaron a consensuar dicho acuerdo.
Dichas declaraciones las dio, luego de conocerse que este lunes 27 de setiembre, varias instituciones educativas iniciaron clases semipresenciales en la región de Puno. Por ello consideró que los estudiantes antes de iniciar la semi presencialidad, deberán familiarizarse con la nueva normalidad en las instituciones educativas de la provincia de Puno.
“Si hay solicitudes de los padres de familias, directores de las instituciones educativas y demás actores educativos, las UGELs y la Dirección Regional de Educación, debe otorgar las autorizaciones de iniciar la semipresencialidad” dijo el representante del Consejo Participativo Regional de los padres de familia, mencionando a su vez que las instituciones de la provincia de Puno, aún no están en condiciones de iniciar las clases semipresenciales.