La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impulsa la valoración de los servicios de saneamiento en instituciones educativas de la ciudad de Juliaca, en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP), bajo el mensaje ‘Yo amo el agua potable’.
Al respecto, estudiantes de la IEP N°. 70576 Mariscal Antonio José de Sucre de Juliaca presentaron murales resaltando la importancia del cuidado del agua potable, con mensajes como “cuidar el agua es valorar la vida”, “gota a gota el agua se agota”, “no se aprecia el agua hasta que se agota”, “todos somos responsables de cuidarla, no dejemos que se agote”.
“Estas campañas son esenciales ante la escasez de agua que vivimos”, afirmó Sonia Castillo Madariaga, directora de la institución.
La actividad también contó con la participación de representantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión (UPeU) de Juliaca y de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, quienes enfatizaron en la prevención de la contaminación de los ríos.
La Sunass continuará visitando escuelas y realizando campañas en las principales calles, así como orientando a los usuarios, casa por casa, a fin de brindar material informativo y absolver algunos problemas frecuentes en los servicios de saneamiento.