El regulador inició una atención de denuncia a Seda Juliaca, instando a la empresa a atender y resolver el problema con prontitud.
La Superintendencia Nacional de Servicios Saneamiento (Sunass) verificó las acciones que realiza la empresa prestadora de servicios de saneamiento, Seda Juliaca, en la segunda cuadra del jirón Raúl Porras Barrenechea del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, para reparar el forado, que habría sido provocado por un problema operacional.
“Hemos constatado las acciones que Seda Juliaca ejecuta para solucionar el problema en el lugar. De acuerdo con la información de la empresa, comenzarán con el desmonte, para luego reemplazar las tuberías antiguas y posteriormente cubrir el área afectada”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
“Además, se verificó que, los servicios de agua potable y alcantarillado no se encuentren afectados por el problema. Sin embargo, seguiremos monitoreando de cerca las acciones de la empresa hasta que se solucionen de manera definitiva esta incidencia”, agregó. Por otra parte, la Sunass inició una atención de denuncia a la empresa Seda Juliaca. Se les solicitó información sobre el estado del sistema de la red de alcantarillado de la calle Raúl Porras Barrenechea, que deberá ser respondida a la brevedad.