Puno también se une en oración por la paz del mundo. Desde el Santuario de la Virgen de la Candelaria se ofreció una santa misa


Carlos Londoño
Foto: Carlos Londoño

Hoy el padre de la parroquia San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño, dirigió la Santa Misa de Acto de Consagración por la Paz del Mundo, ya que, la guerra entre Rusia y Ucrania, está causando tristeza y dolor en los corazones de las personas.

La iglesia católica también conmemora hoy la solemnidad de la Anunciación del Señor, en esta fecha importante, también se recuerda un acontecimiento importante, que es la contemplación de la Virgen María como discípula que escucha y acepta la palabra de Dios y como tal se merece ser madre de Jesús. 

Refirió que, por el acontecimiento antes mencionado, hoy los creyentes podemos pedirle a Dios por medio de la Santísima Virgen María, la paz al mundo entero, porque ella es madre de Dios y madre nuestra.  

Durante la homilía, señaló que, en este día le pedimos a Dios y consagrarnos a la Virgen María, en medio de un mundo en caos, en desorden, donde la mente y el corazón humano se encuentra en otras realidades y no precisamente en el plan del Señor, todos decimos; “Ven Espíritu Santo para poner orden a todas las realidades que se encuentran en caos y de manera especial en la guerra que se ha desatado entre Rusia y Ucrania”, dijo.

Indicó que, todos estamos invitados por el Papa Francisco y el obispo de Puno, a pedir por la paz del mundo entero y de manera especial lo hacemos en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en el corazón del altiplano, donde todos nos sentimos hijos.