El obispo de la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, monseñor Giovanni Cefai, en la santa misa crismal celebrada en la víspera junto a los sacerdotes de esta localidad, señaló que el sacerdocio es un regalo de Dios, hacia la comunidad, la iglesia, a los ancianos, a los jóvenes, en el que se lleva el mensaje de nuestro Señor.
“Queridos sacerdotes no se desanimen, el camino es bello y largo, el inicio siempre requiere doble sacrificio. Yo estoy orando para que se mantengan sanos (…) para cumplir con esta misión”, refirió el obispo.
Asimismo, dijo que el Papa Francisco, pide a que los sacerdotes estén muy cerca de Dios. “Tenemos que estar muy cerca de los pobres y de tu pueblo, la gente nos necesita y tenemos que cumplir con nuestra misión junto a ellos”, expresó.
También, expresó que la fe se puede compartir con las personas que tienen diferentes dificultades para vivir (…), porque vivimos en comunión y predicar el evangelio, la palabra de Dios, lo necesita el pueblo en estos tiempos difíciles.