Puno: Tenientes gobernadores exigen asignación de presupuesto para realizar trabajos en la carretera binacional de Cojata


Más de una hora tuvieron que esperar los tenientes gobernadores de las comunidades campesinas del distrito de Cojata y el alcalde distrital en el auditórium regional para poder dialogar con el gobernador regional encargado, sobre la situación de la carretera binacional que une Cojata, Huancasayani, Tarucani e ingresa hacia Bolivia, el mismo que tendría un tramo de 35 kilómetros.

Germán Alejo Apaza, consejero por la provincia de Huancané, manifestó que de hacerse realidad el asfaltado de ésta carretera binacional no solo beneficiará a este distrito, sino también a los distritos de Sina, Trapiche, Ananea, entre otros.

Precisó que la Municipalidad distrital ya cumplió con la entrega del expediente técnico, ahora buscan el financiamiento para el asfaltado de esta carretera, lo que debe ser atendido por el gobierno regional de Puno.

Con respecto a la preocupación de los pobladores sobre el colapso del rio Trapiche, el alcalde distrital de Cojata, Wilson Quito Flores, refirió que recién el día de ayer la plataforma de defensa civil se trasladó al lugar de los hechos para verificar in situ las afectaciones ocasionadas.

Asimismo responsabilizó a las ex autoridades de Ananea ejecutaron una represa lo que estaría afectando directamente al rio antes mencionado.