Trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil en Puno, el próximo 23 de junio se sumarán a la movilización nacional del sector, exigiendo al Gobierno nacional, regional y local el inicio de nuevos proyectos de inversión pública y reinicio de las obras paralizadas con motivo de la cuarentena, informó el dirigente Eleuterio Ccoyori Ruiz.
Dijo que se movilizarán por las principales arterias de la ciudad de Puno, respetando el distanciamiento social. Aclaró que es importante la reactivación económica de este sector, puesto que los trabajadores no han recibido ningún tipo de apoyo durante el estado de emergencia.
De otro lado, reveló que los trabajadores de este sector estarían evaluando iniciar algunas acciones de protesta contra el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, quien pretendería contratar a nuevos trabajadores para la obra de la Plaza Cívica de Salcedo, “los obreros de esta obra han sido suspendidos antes de la cuarentena con el compromiso de ser nuevamente contratados”, expresó el dirigente de construcción civil.