Trabajadores exigen cumplimiento del incremento en la tabla salarial prometido por la Cámara Peruana de Construcción
La mañana de ayer un buen número de trabajadores agremiados al sindicato de construcción civil salieron a las calles a protestar por un incumplimiento de la negociación colectiva anual de salarios con la Cámara Peruana de Construcción – CAPECO. Los manifestantes amenazaron con radicalizar sus acciones de lucha en caso no haya un pronunciamiento sobre las demandas a cumplirse.
El coordinador de la Seccional Regional de Puno, Freddy Miguel Torres Condori, recordó que, inicialmente los representantes de la cámara habían prometido un incremento en la tabla salarial de los trabajadores, previa negociación; sin embargo, hoy hubo un incumplimiento a la misma.
“El compromiso era 12 soles para el operario, 11 soles para el oficial y 10 para el peón; sin emabrgo, hoy simplemente se asigna 3 soles para el operario, 2.35 soles para el oficial y 2 soles para el peón, para nosotros esto es una burla, por lo que hemos decidido salir a nivel nacional”, indicó.
Los trabajadores de construcción civil también aprovecharon la medida de protesta nacional para protestar contra el Gobierno Regional de Puno, instancia de gobierno que no estaría dando cumplimiento a la tabla salarial. Al respecto, el gobernador regional Richard Hancco, refutó tal demanda y aseguro que en la región se viene superando a lo dispuesto en la tabla salarial.