La protesta busca que las autoridades municipales cumplan con el compromiso de dialogar y resolver los conflictos internos
Los trabajadores del Sindicato de la Sociedad de Beneficencia de Puno se movilizaron hasta la Plaza de Armas para exigir el cambio de la presidenta del directorio de la institución, debido a lo que consideran una actitud terca de la funcionaria y al incumplimiento de los compromisos de diálogo por parte de las autoridades municipales.
Rubén Chambi Beltrán, secretario de defensa del sindicato, indicó que la protesta es en respuesta a la falta de acuerdo y la falta de voluntad de la presidenta de la Beneficencia para entablar conversaciones con los trabajadores. «La semana pasada, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno se comprometió a dialogar con nosotros, pero hasta la fecha no se ha cumplido con ese compromiso», señaló.
Los trabajadores piden la destitución de la actual presidenta, quien asumió el cargo con lo que ellos califican como «soberbia», imponiendo cambios que afectan a los puestos de carrera y reemplazándolos por cargos de confianza.
Señaló que la presidenta ha alterado la estructura de la institución, generando conflictos internos. Además, asegura que ella ha tergiversado información relacionada con la Beneficencia, lo que agrava aún más la situación.
Recordó que la actual presidenta había sido asesora legal del alcalde de Puno antes de ser designada para el cargo. Desde su llegada, indican que ha tenido roces constantes con los trabajadores, lo que ha empeorado la relación laboral.