Más de 250 trabajadores esperan el pase del régimen CAS al 728 y denuncian incumplimiento de convenios colectivos por parte del Estado
Hoy se cumple el segundo día de protesta de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Puno, en exigencia del cumplimiento del cuarto tramo de la escala remunerativa, el pase de los trabajadores contratados bajo el Decreto Legislativo 1057 de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al régimen laboral 728, y el cumplimiento de los convenios colectivos.
Víctor Raúl Carpio Franco, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Puno, manifestó que esta medida preventiva obedece al incumplimiento en la atención de sus demandas. Respecto a uno de sus petitorios, dijo que son más de 250 trabajadores que están a la espera del cambio de régimen laboral del 1057 al 728.
Aclaró que esta medida de protesta restringe la atención al público litigante en todo el distrito judicial de Puno, con excepción de casos especiales, procesos urgentes, con reos y procesos con vencimiento de plazo. El sindicalista precisó que, por cada día de protesta, se paralizan alrededor de 300 procesos judiciales en materia civil.