Durante su presentación como flamante director regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Montesinos Espinoza, indicó que para revertir los indicadores negativos de los casos de muertes maternas, anemia, desnutrición, entre otros, además cumplir las metas, los trabajadores del sector se han comprometido a laborar incluso fuera del horario.
Precisó que el compromiso que asumieron es articular un trabajo más técnico basado en indicadores, metas y resultados que puedan comprometer a todos los involucrados en el sector salud para el logro de los compromisos asumidos con el nivel central.
Consideró que se debe retomar las evaluaciones mensuales y reuniones mensuales con todas las redes, así como reuniones con otras instituciones, como Es Salud que tiene parte de la cobertura de salud en la región, el sector privado a fin de recuperar la rectoría.
En otro momento, explicó que se efectuará cambios pero previa evaluación. “Si no quieren sumarse al esfuerzo, tendrán que dar un paso al costado”, agregó.