El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Fredy Ramos Ramos, informó que se está elaborando un plan para la reactivación económica, en coordinación con los funcionarios del nivel central con el fin de que los ciudadanos que han paralizado sus actividades, tengan una oportunidad de trabajo y consecuentemente ingresos económicos para mantener a sus familias.
Asimismo, dijo que los trabajadores independientes y colaboradores de las instituciones públicas y privadas, deberán estar al pendiente de las disposiciones que se emitan desde el Gobierno central, respecto a las actividades que se retomarán progresivamente, bajo medidas o protocolos de bioseguridad.
Señaló que se habilitó una plataforma virtual para que los trabajadores puedan realizar consultas, respecto a su situación laboral, como la aplicación de la suspensión perfecta de labores. Además dijo que los empleadores o empresarios ya presentaron 100 solicitudes de suspensión perfecta de labores, ya que durante la emergencia nacional, dejaron de generar ingresos.