Puno: Trabajadores mayores de 65 años no regresarán a trabajar hasta el fin de la pandemia


Martin Ticona Maquera Alcalde de Puno
Fotografía: Martin Ticona Maquera Alcalde de Puno

En cumplimiento de los diversos decretos emitidos por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la región y el país, se ha concluido que un promedio de 110 trabajadores mayores de 60 años de edad, ya no regresarían a laborar a la Municipalidad Provincial de Puno.

El alcalde Martin Ticona Maquera, explicó que esta decisión obedece a los protocolos sanitarios impuestos por el nivel central, siendo las personas mayores de 60 años los más vulnerables a contraer el Covid-19. Aclaró que, de haber la modificación de alguna normativa que dispone a servidores mayores de 65 años, en la municipalidad de Puno dejarían de trabajar presencialmente un promedio de 55 trabajadores.

Ante esta situación, mostró su preocupación, debido a que la mayoría de estos servidores ocupan puestos claves en la comuna local. Sin embargo, aclaró que: “todos estos trabajadores realizarán el trabajo remoto desde sus hogares hasta el fin de la pandemia”, replicó la autoridad municipal.

Asimismo, anunció que este año no se contratará personal bajo la norma de la 276, que dispone el pago de remuneración con los recursos directamente recaudados y este año no hay ingresos.  Recordó que el plan operativo anual modificado ya fue aprobado, donde se redujo una mayoría de las actividades.