A partir de hoy rige las nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus, en el caso de la provincia de Puno, continúa en el nivel de riesgo extremo. El toque de queda es desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente y la inmovilización social obligatoria será los domingos.
Las nuevas disposiciones flexibilizan el desarrollo de las principales actividades económicas, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se prevé realizar acciones de fiscalización en el transporte urbano, interdistrital e interprovincial, así como en establecimientos comerciales, restaurantes y otros.
Una de las propuestas adicionales es exigir a los restaurantes, que implementen la alimentación saludable, utilizando los granos andinos como quinua, cañihua y productos de la zona. Asimismo, se supervisará el uso de protectores faciales en el transporte público, así lo dio a conocer el alcalde de Puno, Martín Ticona.
Finalmente dijo que, hoy a las 10:00 am sostendrán una reunión con la Policía, el Ejército, la Marina y el sector Salud, para aunar esfuerzos para que los protocolos de bioseguridad se cumplan estrictamente.