Puno: Transportistas acuáticos fortalecerán medidas de bioseguridad ante incremento de casos Covid-19


Asociación de Taxistas Acuáticos de Los Uros
Fotografía: Asociación de Taxistas Acuáticos de Los Uros

En el marco de la reactivación económica, los transportistas que prestan servicio de transporte de pasajeros en el lago Titicaca, principalmente a la isla de los Uros, han decidido fortalecer el control y cumplimiento de las diversas medidas de bioseguridad, ante la tercera ola de contagios de la Covid-19.

El presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Acuático de los Uros – AEUTTAL Puno, Héctor Suaña Coila, dijo que la finalidad es salvaguardar la salud de los visitantes que llegan a Puno con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria, y que en muchos casos – también visitan algunos atractivos turísticos de la ciudad, caso particular de la isla de los Uros.   

Lamentó que, desde las instituciones del estado no haya surgido ninguna alternativa para reactivar la economía de los transportistas acuáticos, “lamentamos que desde el Perú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo no haya ningún apoyo en la promoción de los principales atractivos turísticos”, indicó.

Recordó que, la tarifa de pasajes se mantiene, “hemos decidido no incrementar el precio de los pasajes; al contrario, se ha decidido reducir el costo de ingreso a las islas de los Uros”. Héctor Suaña, recordó que, por día actualmente reciben hasta 200 visitas turísticas; a diferencia de antes de la pandemia donde recibían 500 a 700, incluso 1’000 turistas por día.