Dos familias resultaron afectadas tras la fuerte granizada y precipitación pluvial en la zona baja de la ciudad, a la altura del Jr. Inca Catari en la ciudad de Puno.
Lipman Escobar Vera, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que, tras la fuerte granizada acompañada de precipitación pluvial, que se registró la tarde de ayer en la ciudad de Puno, donde dos familias fueron afectadas, quienes son; un adulto mayor con tres integrantes de su familia y una familia de familiares.
Explicó que, las fuertes precipitaciones han generado afectación en la zona baja de la ciudad, a la altura del Jr. Inca Catari, donde los bienes de estas familias se han visto humedecidas por la inundación que han sufrido.
De la misma manera, menciono que, desde el mes de enero, esta instancia, ha presentado un plan de contingencia con actividades de limpieza y descolmatación, en los que consideran los centro poblados de Jayllihuaya y Salcedo, así mismo en los barrios; Chanu Chanu, Ricardo Palma, entre otros; “cada periodo de lluvias hay arrastre de sedimentos, socavamiento, producto de la pendiente que se tiene en la ciudad y de la zona alta que son arrastrados, se suma a que muchos vecinos que están construyendo sus viviendas, dejan el material en la calle por lo que es llevado por el canal pluvial que se genera”, expresó.
De la misma manera, mencionó que, hasta horas de la mañana, no hubo distritos que han reportado alguna situación adversa de la precipitación de ayer, “hemos tomado conocimiento de estas dos familias, realizamos la evaluación y nos hemos trasladado al almacén de bienes de ayuda humanitaria para entregar apoyo a las familias y puedan sobrellevar el evento de ayer” indicó.