Puno: UGEL intervienen el Glorioso Colegio Nacional San Carlos


Colegio San Carlos
Foto: Colegio San Carlos

Tras la denuncia sobre presuntas irregularidades en la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno, representantes del Órgano de Control Institucional y la Comisión de Procesos Administrativos Coprobe de la Ugel Puno, intervinieron el centro educativo a fin de verificar in situ la denuncia periodística que realizó el auxiliar Alberto Guerra Bravo.

El representante del Coprobe de la UGEL Puno, Wilbert Samuel Tito Rojas, manifestó que solicitarán información sobre la cantidad de estudiantes que se están considerando en cada una de las aulas del nivel primario y la organización de una parrillada en el coliseo de la institución educativa.

Por su parte, el director del plantel educativo, Armando Calsin Calla, explicó que el auxiliar Agustín Guerra trabajó la primera semana de enero en el programa de nivelación y reforzamiento académico del cual se habría retirado voluntariamente porque supuestamente no le ha satisfecho el ingreso económico.

Dejó entrever que desconocía la verdadera razón de la ausencia del auxiliar y que hubo un acuerdo interno para encargar su responsabilidad a otro profesional, y que en su reemplazo se quedó otro auxiliar de educación.

Con respecto al incremento del número de estudiantes en la relación inicial que presentaron, respondió que programan por cada aula a dos estudiantes con necesidades educativas especiales donde accedió solo uno, a ello se suman los estudiantes que no se ratificaron y convocaron a tres estudiantes tomando en cuenta el ranking.   

Asimismo sobre los ingresos económicos que tiene por diversos conceptos, explicó que están regularizando los contratos con los administradores de negocios y muchos de ellos no estarían cumpliendo con los pago de los alquileres mensuales, que incluso los notificaron con cartas notariales, en cualquier momento iniciaran con una conciliación y de no  proceder iniciaran un desalojo.